martes, 28 de abril de 2009

Certificado de Residencia

¿Qué hacer para obtener un certificado de residencia?

El Certificado de Residencia es un documento que tiene una validez de 30 días desde el momento en que se extiende.

Para obtenerlo, debe presentar en la Unidad más cercana a su domicilio, los siguientes documentos:

Si es propietario:
  • Escritura Pública, Certificado de Dominio Vigente o Recibo de Contribuciones de Bienes Raíces (original y fotocopia)
  • Cédula de Identidad del solicitante (original y fotocopia)

Si es arrendatario:
  • Contrato de arriendo (original y fotocopia)
  • Cédula de Identidad del arrendador (fotocopia)
  • Cuenta de luz, agua o gas en la cual se acredite el nombre del propietario del inmueble (original y fotocopia)
  • Cédula de Identidad del solicitante (original y fotocopia)

Si es allegado:
  • Declaración Simple del propietario, arrendatario o sub arrendatario en la cual se acredite al dirección del solicitante (original)
  • Cédula de Identidad del propietario, arrendador o sub arrendador que extendió la declaración (fotocopia)
  • Escritura Pública, Certificado de Dominio Vigente o Recibo de Contribuciones de Bienes Raíces u otro documento análogo que acredite la calidad de la persona que extiende la declaración (original y fotocopia)
  • Cédula de Identidad del solicitante (original y fotocopia)

Si es empleado:
  • Declaración Simple del propietario, arrendatario o sub arrendatario en la cual se acredite al dirección del solicitante (original)
  • Cédula de Identidad del propietario, arrendador o sub arrendador que extendió la declaración (fotocopia)
  • Escritura Pública, Certificado de Dominio Vigente o Recibo de Contribuciones de Bienes Raíces u otro documento análogo que acredite la calidad de la persona que extiende la declaración (original y fotocopia)
  • Contrato de Trabajo (original y fotocopia)
  • Cédula de Identidad del solicitante (original y fotocopia)

En los casos que los Certificados de Residencia sean solicitado para trámites relacionados con la Ley Nº 17.798 de "Control de Armas y elementos similares" y que deban ser presentados ante la autoridad fiscalizadora del país, los domicilios serán debidamente comprobados mediante la concurrencia de un Carabinero al domicilio del solicitante.

Atento a sus comentarios.

Atte.


PEDRO VENEGAS GUERRA
Suboficial Mayor de Carabineros
INTEGRACION COMUNITARIA
SUBCOMISARIA SAN PEDRO
Telef 2141198 Cel 08-3852047

No hay comentarios:

Publicar un comentario